martes, 28 de mayo de 2013

Taller de Nelson Garrido en Cubo7

¿Quieres darle un giro de 360 grados a la fotografía que estás haciendo? Aprovecha, porque Nelson Garrido estará en Cubo Siete, espacio fotográfico, el próximo mes de junio.

Dirección; Calle Rangel Sur,  Hacienda La Trinidad,  Secadero 7,  La Trinidad, Caracas, Venezuela.

Fotográfica Bogotá 2013

Realizado por Fotomuseo desde 2005, ha logrado consolidarse como el encuentro fotográfico, quizá, más grande de Colombia, este año cuenta con más de 150 artistas internacionales, además de 14 colombianos, quienes expondrán hasta el 15 de junio en galerías, museos, estaciones de Transmilenio, pantallas de información pública y módulos callejeros, una muestra de más de 800 fotografías que abordan el paisaje desde muchas perspectivas.

Por primera vez, Fotográfica, contará con varios países invitados, puesto que siempre se hacía énfasis en un solo territorio. Los anteriores invitados fueron, Brasil, España, Francia y México. Este año, el turno es para las naciones nórdicas: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia, que llegan con una nutrida selección de artistas que ofrecen perspectivas diversas alrededor de la temática del paisaje. 

Importante además recordar la presencia, del fotógrafo venezolano Antonio Briceño como expositor. Conoce más  aquí:  

Beca Tierney 2013

Esta convocatoria está dirigida sólo a personas residenciadas en México, para conocer más , click acá:

Cine en GAF

La Galería de Arte Fotográfico (GAF), presenta todos los martes su cine gratuito para todos los merideños, hoy:

 The devils (1971), Ken Russell 

Película que enfrentó para la época a la dura reacción de los sistemas nacionales de clasificación de películas, debido a su contenido de forma preocupante violenta, sexual y religiosa, y en un principio recibió una calificación X en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Fue prohibido en varios países... ¿Quieres saber de qué se trata?

sábado, 25 de mayo de 2013

La mirada femenina de una revista de fotografía

Eduardo Galeano escribe, "si Eva, hubiera escrito el Génesis, ¿Cómo sería la primera noche de amor del género humano?...", tal vez valdría preguntarnos, si Eva hubiera tenido una cámara ¿la historia de la humanidad se contaría de la misma forma?.

 Así inicia la editorial de esta revista, dedicada a las mujeres fotógrafas, en total son 14, de varias partes del mundo.

Obtura Magazine, es la primera revista de fotografía digital editada en Querétaro, propone a sus lectores y lectoras, miradas de fotógrafas que atrapan momentos y generan historias,  páginas que invitan a la reflexión  con sus múltiples imágenes, por ello vale citar a Susan Sontag cuando decía que, "la fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma". Para que recordemos que se debe respetar siempre, esas distintas formas de mirar. 

Por ello, los invito a ver esta interesante propuesta, que nos demuestra que las mujeres también son grandes fotógrafas. 

Exposición fotográfica de Caracas

Por tercer año consecutivo se realizó Caracas Experiencia Fotográfica Norte, Sur, Este y Oeste, un taller dictado por Roberto Mata cuya única premisa es que los participantes abarquen los cuatro puntos cardinales de la ciudad en sus recorridos fotográficos.

La inauguración fue el 22 de mayo , pero tienes hasta el 24 de junio , para visitarla en, Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur, Caracas, Venezuela.

Ganadores del Concurso de la Alianza Francesa

La Alianza Francesa en Venezuela, ha publicado la lista de ganadores de su Concurso Nacional de Fotografía 2013.

Ser/Parecer, fotografías de Marco Bell en Caracas


El Ateneo de Caracas inaugura el próximo 26 de mayo, a las 11 de la mañana, la muestra fotográfica de Marco Bell, en “Ser/Parecer”. Con un total de 40 fotografías a color que indagan la identidad del ser, a partir de la imagen, que desde nuestro atuendo reflejamos y enfrentamos el juego de los roles sociales. 
La cámara de Bell, en una suerte de “puesta en escena y fotografía documental”, nos somete, mostrándonos un complejo mundo que subyace en las culturas urbanas contemporáneas, pero también, como contrapartida, el mundo de los juicios y prejuicios en torno a la imagen del otro.
La muestra, realizada bajo la curaduría Vasco Szinetar, en los espacios expositivos del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, entrada libre.

Exposición fotográfica Wayuu de carne y hueso

Fundación Bigott en conjunto con el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), y las instituciones participantes, se complacen en invitar a la inauguración de la exposición fotográfica documental “Wayuu de carne y hueso”, del artista zuliano Eduardo Fuentes, el domingo 26 de mayo a las 12:00 del mediodía.

La exposición “Wayuu de Carne y Hueso” es una muestra del fotógrafo zuliano Eduardo Fuentes, quien ha desarrollado un importante trabajo documental y de preservación de la memoria cultural de la etnia wayuu, comunidad sin fronteras entre Colombia y Venezuela. La muestra es un recorrido que logra dar a conocer el lado cotidiano de los wayuu, saber más sobre el territorio mágico y ancestral de una Guajira poco conocida, y la sabiduría de un pueblo antiguo y valeroso.

viernes, 24 de mayo de 2013

BexMagazine revista Argentina

Bex magazine, la primera revista digital dedicada en Bariloche al arte en general y a la fotografía en particular es un espacio íntegramente pensado para la difusión de la fotografía y el arte. 

Entendiendo que las distintas formas adoptadas por las producciones estéticas, son modos originales de atravesar el tiempo y compartir miradas sobre la realidad; este novedoso colectivo se propone simplemente como un rincón dedicado a la fotografía, arte y a la comunicación de sus  diferentes expresiones.

Desde lo universal hasta la intimidad, desde lo simple hasta lo complejo; nos une un código sin vocabulario que resumimos como “fotografía”. Parafraseando a una intelectual: “Deducción, especulación y fantasía”; recursos que avizoró Susan Sontag para definir el abanico de oportunidades que cámara por medio, la realidad deviene infinita.


Esta revista cuenta en la actualidad con 21 números, entre 100 y 190 páginas, su director Jorge Piccini, inició el proyecto en el año 2011, desde la Patagonia en Argentina. Y el próximo mes, Bex magazine nos deleiterá con un especial dossier dedicado a Venezuela. 




miércoles, 22 de mayo de 2013

Concurso de fotografía "De la memoria y el olvido"


Los Ojos del Tiempo, 
Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco 
y el H. Ayuntamiento de Guadalajara
convocan a participar en su concurso fotográfico con el tema
“De la Memoria y el Olvido”.

Los Ojos del Tiempo es una empresa mexicana independiente, radicada en 
Guadalajara, Jalisco, que desde 2005 tiene como objetivo contribuir a la creación, 
promoción, difusión de la fotografía y del Arte Contemporáneo y de sus autores, mediante 
una propuesta editorial que consiste en la fusión de un libro fotográfico y un Libro DeNotas.

Amplía la información  acá: http://losojosdeltiempo.com/pagina/?page_id=4951


martes, 21 de mayo de 2013

Concurso fotográfico del PHE13



Participa antes del 26 de mayo subiendo fotos a Instagram con el hashtag #caminantedigital.

Las 23 elegidas por el jurado de PHotoEspaña compondrán la exposición “Caminante Digital: el peatón del s.XXI.”

Para mayor información: http://www.caminantedigital.es/

Exposición de Marco Aguilar en Tresy3

Inauguración  de exposición fotográfica , Entresijos de la Mirada, a cargo de Marco Aguilar, este próximo 23 de mayo, a las 7:30 de la noche, en la  Galería Tresy3, ubicada en la calle California, residencia Sonora, Las Mercedes, Caracas, Venezuela.

Exposición fotográfica en Carabobo

Están todos invitados este próximo sábado 25 de mayo en la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, a la exposición colectiva de fotografía Diablos Danzantes de Patanemo y San Millán, a partir de las 10 de la mañana, como parte del Proyecto Ciudad Compartida en Carabobo.

lunes, 20 de mayo de 2013

La individual


Les presentamos la Individual de hoy lunes, a cargo de Javier León.

¡Sigamos apoyando la fotografía!

Convocatoria de la CFLA

    La Comunidad Fotográfica Latinoamericana en conjunto con el Museum of The Americas invitan a fotógrafos, profesionales y aficionados, de cualquier parte del mundo a participar, inscribiendo sus fotografías (6 por artista) a través del correo info@coflatam.com para ser publicadas por nuestro equipo en el Fan Page de Facebook de la Comunidad Fotográfica Latinoamericana. Dicha convocatoria contara con un jurado presidido por el Dr. Raul Oyuela, actual director del Museum of the Americas MOA en Miami. Para mayor información:https://www.facebook.com/comunidadfotograficalatinoamericana?hc_location=stream

Conociendo fotógrafos venezolanos y latinoamericanos

Como siempre, continuamos apoyando e informando acerca de las nuevas  propuestas que incluyan la fotografía , acá le mostramos ésta, del diario venezolano El Correo del Orinoco.

¡Sigamos apoyando la fotografía!

miércoles, 15 de mayo de 2013

PhotoEspaña 2013


Vuelve el festival  internacional de fotografía y artes visuales, PhotoEspaña en su versión 2013.  Este año estará abierto desde el próximo 5 de junio hasta el 28 de julio, con 26 grandes exposiciones  distribuidas en un circuito, en la ciudad de Madrid.
 
Entre las muestras importantes  se encuentra  la  de, MUJER. La vanguardia feminista de los años 70. Obras de la SAMMLUNG VERBUND, Viena,
con  fotografías de Francesca Woodman y Cindy Sherman, entre otros.
 
Además en el pabellón de la Tabacalera, Espacio de Promoción del Arte, contará con la muestra denominada  (RE) presentaciones. Fotografía latinoamericana contemporánea, entre los participantes se encuentra la venezolana Irama Gómez.


Convocatoria para exposición colectiva


La Galería 77, ubicada en México, abre la convocatoria para exponer en su espacio con el objetivo de mostrar y promover la obra de varios artistas jóvenes nacionales o internacionales entre 24 y 35 años, en una exposición colectiva que se llevará a cabo del 06 de julio al 13 de septiembre bajo la temática “Lo de la vida”.

El objetivo es abordar el crecimiento del ser humano, a través de las experiencias  diarias, de los errores,  de la universidad de la vida. Todo lo que no se aprende dentro de una universidad  o en experiencias académicas.

Si deseas conocer la información más detallada:  https://www.facebook.com/galeriala77?fref=ts

martes, 14 de mayo de 2013

Exposición fotográfica "Libertad, camino y destino"


Este sábado 18 de mayo, a las 7 pm, tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica, “Libertad, camino y destino”, en La Escondida del Centro San Ignacio, nivel Chaguaramos, Caracas, Venezuela. 

La muestra reúne a los ganadores del concurso anual de fotografía temática que en su segunda edición, se centró en la Libertad bajo el lema “Libertad, camino y destino”. 

Esta iniciativa, que La Escondida realiza en alianza con La Escuela Foto Arte, pretende abrir una puerta a la participación de fotógrafos de todos los niveles.

lunes, 13 de mayo de 2013

Taller de fotografía en Lugar Común


TALLER DE FOTOGRAFÍA DE FORMATO MEDIO


Dictado por el fotógrafo  Nelson Garrido
6 sesiones de 3 hora c/u.
Fecha: todos los viernes a partir del 17 de mayo hasta el 21 de junio.

Horario: De 7pm a 10pm
Lugar: Librería Lugar Común
Dirección: Avenida Del Ávila con Francisco de Miranda. Edificio Humboldt, PB. Diagonal a la Plaza Altamira, Caracas.
Precio: 2.000 Bs.
Se entregará certificado de asistencia

La individual del lunes


Les presentamos la Individual de hoy lunes, a cargo de Javier León.

¡Sigamos apoyando la fotografía!

Convocatoria fotográfica de LAT Photo Magazine

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de junio, para fotógrafos nacidos y/o criados en cualquiera de los países de América Latina y que vivan en cualquier parte del mundo. Los trabajos presentados deben versar sobre TEMAS LATINOAMERICANOS.

jueves, 9 de mayo de 2013

Festival Pon una Foto en la Calle 2013


El Festival Pon una Foto en la Calle (PFC), por quinto año consecutivo en Venezuela y por tercer en año en la ciudad de Valencia del estado Carabobo, realizará su edición del 2013 durante este mes, en la capital carabobeña, a cargo de la organización estará el fotógrafo José Freddy Ortiz, junto a otros compañeros. Su correo es    fredal_foto@yahoo.es para los que deseen ampliar la información

Pride Photo Award 2013


Pride Photo Award, el certamen dedicado a la diversidad sexual y de género mantiene abierta su convocatoria hasta el 31 de mayo de 2013.
 
Fotógrafos de todo el mundo son bienvenidos a presentar sus obras en la página oficial del concurso. Los participantes pueden elegir inscribirse en una o varias de las cuatro categorías del concurso: Documental, género, abierta y el tema del año: “extremadamente normal.” 
Este año, Pride Photo Award honra a fotógrafos que hacen fotos normales de personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales).

+INFO: 

Charla de fotografía en Tresy3


Mañana 10 de Mayo, la Galería Tresy3, ubicada en la Calle California, Las Mercedes,Caracas.  Invita a una charla sobre “La fotografía como evidencia de un gesto artístico.” por Mauricio López.

Hora: 7:30 pm
Entrada Libre

martes, 7 de mayo de 2013

7.7 Revista digital de fotografía abre recepción

La revista digital de fotografía 7.7,  es un proyecto del colectivo de fotógrafos RUIDO Photo, y es realizado de manera independiente y voluntaria, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y debate sobre el papel de la fotografía documental.

Para enviar tu trabajo y más información: http://www.7punto7.net/

lunes, 6 de mayo de 2013

Munafoto alista actividades

El Museo Nacional de la Fotografía invita a una actividad que busca  ofrecer  un panorama de  los proyectos expositivos,  colecciones en custodia, y las expectativas de acción cultural del Munafoto.

La individual

Les presentamos la Individual de hoy lunes, a cargo de Leonardo Azarak.

¡Sigamos apoyando la fotografía!

Concurso de fotografía en México

La revista de fotografía Encontraste Colectivo Digital y Expósito PHOTO, invitan a participar en la Convocatoria Nacional de Fotografía Citadina, “eNe Ciudad”, que ofrece tres premios canjeables en libros, para producir un libro de autor a través de Fotosmile, y la publicación de sus imágenes en la 7ta edición de la revista.

Los interesados deberán enviar a partir del día 6 de mayo hasta el 30 de junio. Más info:  http://www.expositophoto.com.mx/convocatoria/

Taller de fotografía antropológica en la ONG


Una vez más  la ONG, Organización Nelson Garrido, contribuyendo a la formación fotográfica venezolana, abre sus puertas al Taller de Fotografía Antropológica, dictado por Nelson Garrido, en la  sede de la ONG, ubicada en la Av. María Teresa Toro entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita,Caracas, Venezuela


Fechas: 
Del sábado 25 de Mayo al sábado 06 de Julio de 2013
Horario: de 9am a 1pm
Costo: Bs.F 1700

Clase 1:
Sábado 25 de Mayo de 2013
Clase 2:
Miércoles 29 de Mayo de 2013
TOMA CORPUS CHRISTI
Clase 3:
Sábado 08 de Junio de 2013
Clase 4:
Sábado 22 de Junio de 2013
Clase 5:
Lunes 24 de Junio de 2013
TOMA SAN JUAN
Clase 6:
Sábado 06 de Julio de 2013

sábado, 4 de mayo de 2013

Exposición fotográfica en TAC

La sala Trasnocho Arte Contacto, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas, invita a la exposición fotográfica Espíritu Expuesto, del fotógrafo Luis Brito, donde se muestra una antología de sus trabajos.

Exposición fotográfica en Cubo7

Mañana 5 de mayo, se inaugura la exposición #PaPuSáViLa, de @gabipapusa, en la galería de exposición Cubosiete, ubicada en Caracas en la Hacienda La Trinidad. 

No te pierdas estas diferentes visiones del gran pulmón caraqueño.

viernes, 3 de mayo de 2013

Exposición fotográfica "Ojos de urbe"

En el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas, justo en la planta baja del hotel, se encuentra la exposición fotográfica de Jorge Luis Santos, fotógrafo caraqueño, que expone sus Ojos de urbe, una muestra de tres ciudades, entre América Latina y Europa.

¡Acércate este mes a la exposición!

Taller en la ONG

Nuevo Taller Documental Experimental, dictado por Luis Macías en la ONG, Organización Nelson Garrido, ubicada en la Av. María Teresa Toro entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita, 1040 Nueva Caracas, Distrito Federal, Venezuela.

Fecha: Jueves 16 y Viernes 17 de Mayo de 2013
Horario: 2pm a 6pm
Precio: Bs.F 800

Entre sus objetivos se encuentra, cuestionar la realidad a través de las imágenes y vicerversa. 
Documental Experimental, Ensayo, NO-Ficción, Diarios Fílmicos y Cine Personal, Falso Documental y documental Expandido. Más información: https://www.facebook.com/events/585277441505340/

Concurso Nacional de Fotografía 2013 para aficionados


Para la Embajada de Francia, la Alianza Francesa en Venezuela y Panafot, es un placer convocar a todos los fotógrafos aficionados en Venezuela a participar en el 7mo Concurso Nacional de Fotografía edición 2013
¿Qué tan amplio puede ser El Amor? ¿Cuántos momentos en el día a día reflejan un gesto de amor profundo o de sencillamente un pequeño amor? La interpretación del amor es libre y distinto en cada persona, pero a pesar de que es algo intangible y sensorial, estamos seguros de que es algo que se puede capturar con una cámara fotográfica. Por esta razón, la Alianza Francesa en Venezuela y Panafot invitan a todos los fotógrafos aficionados a participar en el 7mo Concurso Nacional de Fotografía diseñado únicamente para amateurs, a registrar un momento de amor que podría ser desde una persona alimentando a una paloma en una plaza, como un beso sutil entre unos enamorados que se despiden al atardecer. Más información: http://www.afvenezuela.org/participa-en-el-vii-concurso-nacional-de-fotografia-para-aficionados/
PhotoEspaña 2013, anuncia la extensión de recepción de material fotográfico para el Premio PHE OjodePez, hasta el 8 de mayo, ¡No pierdas esta oportunidad!.

Las fotografías han de conformar un reportaje documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia. Además, este año la fecha de este importante festival internacional de fotografía es del 5 de junio hasta el 28 de julio. Más info: http://www.phe.es/es/noticias/

jueves, 2 de mayo de 2013

Fotografía francesa contemporánea en el CiEF


El Centro de Artes Integradas y el CiEF, Centro de Estudios Fotográficos, invitan a la charla La fotografía francesa contemporánea dictada por Anne Louyot, el 25 de mayo a las 10  de la mañana, en la Montaña Creativa.
La historia reciente de la fotografía francesa esta integrada, por supuesto, a la historia general del medio, con sus ápices y sus crisis. Pero tiene algunas características propias, relacionadas al arraigamiento antiguo de la fotografía en Francia, su país de nacimiento y, sobre todo, a la organización particular de la vida cultural francesa, estructurada por la actuación de los poderes públicos. El papel del Estado fue fundamental para el desarrollo de la enseñanza de la fotografía y su reconocimiento como parte integrante y central del arte contemporáneo. La charla presentara los principales movimientos de la fotografía francesa desde finales de los años 1970, mostrando algunos ejemplos de fotógrafos contemporáneos.

Inauguración fotográfica, Cruz-Diez en Blanco y Negro


 Hoy, a partir de las siete de la noche, se inaugurará la muestra de fotografía titulada Cruz Diez en Blanco y Negro en la av. Principal de la Castellana con Av. El Bosque. Edificio Provincial, Piso 3, La Castellana. 
Adicionalmente se realizarán otras actividades, para el viernes 3 de mayo a las 10:00 de la mañana es el encuentro con el periodista Edgar Lecuna en el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos, ubicada en Montaña Creativa, vía UNIMET, Terrazas del Ávila, Caracas, Venezuela. Lecuna, hablará sobre su trabajo de investigación y recuperación del archivo fotográfico del maestro Carlos Cruz-Diez y presentará el libro Cruz-Diez en Blanco y Negro próximo a publicarse.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Vuelve el Premio PHE OjodePez


La revista OjodePez quiere llegar más allá en su defensa de la mejor fotografía documental, y para ello se alía con una de las principales citas internacionales de la fotografía y pone en pie, una vez más, su premio PHE OjodePez de Valores Humanos. Pincha acá, para ampliar la información:

"Expo fotos en la vía 2013" en Barquisimeto


El Colectivo Fotográfico Proyecto Ciudad Compartida, Núcleo Lara, tiene el gusto de invitarte a participar en las jornadas fotográficas que se realizarán en la ciudad  de Barquisimeto, entre los días 17 y 18 de mayo, que tendrán lugar en el mes de celebración del 
Día Internacional del Museo.
Para ello tiene preparado varias actividades. Los interesados, pueden ampliar la información al ingresar  acá: https://www.facebook.com/events/495645307155180/



Concurso de fotografía en México

MEMBRANA, cultura y actualidad de la fotografía, convoca a todos los fotógrafos y artistas visuales, nacionales o extranjeros, a participar en su cuarto concurso nacional de fotografía.