lunes, 30 de septiembre de 2013

La individual

Como cada lunes, acá le mostramos el trabajo individual de Pal Kerese, titulado Act Naturally. El joven fotógrafo manifiesta que "busco revelar instantes cotidianos que al despejarlos de contexto pierdan sentido y hagan que volvamos a la pregunta inicial, ¿todo esto es actuar naturalmente?".

jueves, 26 de septiembre de 2013

Primera exposición de arte contemporáneo de los países del Mercosur

El lunes 30 de septiembre Venezuela disfrutará de la primera exposición de arte contemporáneo de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que contará con 60 obras de diversos géneros, como fotografía, escultura, pintura, videoarte, instalaciones y performance. 

La muestra estará expuesta en el Museo Alejandro Otero y lleva por nombre, Un solo cuerpo. Arte contemporáneo en los países del sur. Uno de los propósitos  

Festival Por el medio de la calle en Caracas

El próximo sábado 19 de octubre podrás caminar Por el Medio de la Calle, te invitamos a adueñarte de este festival que en su octava edición podrás disfrutar de música, intervenciones urbanas, circo, teatro, proyecciones, performance, danza. Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde te invitan. 

La calle es tuya, gózala, ámala y respétala.  

martes, 24 de septiembre de 2013

Charla de Fotografía Documental

Charla de Fotografía Documental, a cargo de Luis Brito en la sede de AVECOFA, en Caracas, el próximo lunes 30 de septiembre.

Listado del 38 Salón Nacional de Arte Aragua

Una vez más el Salón Nacional de Arte Aragua, presenta su listado de 99 artistas aceptados para la muestra de este año. Felicitaciones a los artistas, especialmente a los fotógrafos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

La individual

La individual de hoy muestra el trabajo de Gabriela García D' Alta, titulado Caracas Fragmentada.

Concurso Petrobras | Foto Libre

El Buenos Aires Photo 2013 convoca a las personas mayores de 18 años que residen en la República Argentina, a participar en el concurso Petrobras/Foto Libre.

El tema es libre y para inscribirse deben enviar las imágenes hasta el 25 de octubre. 

Para mayor información: http://goo.gl/DobiCA 

I concurso de fotografía infantil en Buenos Aires Photo


Primer concurso de fotografía infantil en Buenos Aires Photo, organizado por Kinder Joy, para niños en edades comprendidas entre 6 a 12 años.

Para mayor información puedes ver las bases y condiciones acá:

Taller la Fotografía en la Posmodernidad

Fotografía Nelson Garrido

Taller de Realidades construidas: La Fotografía en la Posmodernidad 

Estará a cargo de José Ramírez. Este próximo miércoles 25 de Septiembre, a las 7 de la noche en la Librería Lugar Común.

Allí se revisarán los trabajos de artistas como Sherrie Levine, Melanie Manchot, Nelson Garrido, Cindy Sherman, Marcos López y Sally Mann, con el objetivo de dar con una aproximación a lo que podría ser la posmodernidad fotográfica.

Bex Magazine una revista digital dedicada a la fotografía

Acá les dejamos esta recomendación de Bex Magazine, una revista de fotografía latinoamericana, con sello argentino.  

martes, 17 de septiembre de 2013

Salón de fotografía sobre seguridad vial en Mérida

La Galería de Arte Fotográfico (GAF), tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la próxima exposición que viene desde Caracas, con la selección de trabajos de todo el país del Salón de fotografía sobre seguridad vial, organizado por la Fundación Seguros Caracas.

Sábado 21 de septiembre a las 6 de la tarde en el ESPACIO GAF. Av. Alberto Carnevalli. C.C. La Hechicera. Local GAF. Mérida- Venezuela.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Taller de arte y cambio social para artistas y fotógrafos

ARTEACCIÓN: Taller de arte y cambio social
Dictado por Diana Rangel.
Fechas: del 24 de Septiembre al 29 de Octubre
Días: Martes
Horario: de 6pm a 9pm
Inversión: Bs.F 1800


“La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe” S. Freud.
Taller práctico/teórico destinado a artistas, fotógrafos, educadores y periodistas interesados en lograr, acceder o generar cambio social a través de su práctica.
Basándonos en teorías derivadas de las Artes Expresivas, buscaremos comprender el papel del arte desde una perspectiva intermodal y comunitaria, como una herramienta esencial de diálogo, disparadora principal de la transformación social. Los participantes aprenderán de modelos existentes y al mismo tiempo experimentarán la posibilidad del uso de sus prácticas establecidas para la transformación social.

La individual


En La individual de hoy, como apasionado de la fotografía de paisajes, Enzo Caraballo detuvo su mirada en el rompimiento de las olas sobre las formaciones rocosas. Y presenta su serie fotográfica titulada Rastros.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Charla acerca de la modernidad en la fotografía venezolana

Carlos Cruz Diez/ Foto Alfredo Boulton

Como parte de los conversatorios en el mes de septiembre, la Librería Lugar Común y el Cief, organizaron, para el próximo miércoles 18 a las 7 de la noche, la charla La modernidad en la fotografía venezolana, a cargo de Vilena Figueira. Es importante recordar que todos los miércoles de este mes, presentan diferentes charlas alrededor de Fotógrafos y la historia de la Fotografía.




lunes, 9 de septiembre de 2013

La individual

Este lunes, en La individual, Hayfer Brea, presenta este trabajo fotográfico realizado en el Lago de Valencia, estado Carabobo (Venezuela), que desde el año pasado, con algunos viajes, realizó.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Charla de fotógrafas japonesas en Lugar Común

Foto Miwa Yanagi
El próximo miércoles 11 de septiembre, a las 7pm, se desarrollará una charla titulada Fotógrafas japonesas, exploraciones desde lo personal y lo cultural, con motivo de las reuniones semanales de fotografía que realiza la librería Lugar Común, en conjunto con el CIEF, en Caracas. El conversatorio estará a cargo de Carolina Muñoz.

En la actividad se efectuará un paneo del trabajo de fotógrafas como Miwa Yanagi (autora de la imagen que se muestra), Mariko Mori, Shizuka Yokomizo, Mitsuko Nagone, Kayo Ume, Hiromix y Rinko Kawauchi.  




martes, 3 de septiembre de 2013

Prórroga del Salón Octubre Joven


El Salón de Arte OCTUBRE JOVEN 2013, es un
espacio para jóvenes artistas menores de 35 años de edad, que podrán participar con una obra de temática libre.

La prórroga es hasta el próximo 10 de septiembre.

Charla acerca de la obra de Francesca Woodman en Lugar Común

Foto Francesca Woodman
Cada miércoles de septiembre, a partir de las 7pm, en la Librería Lugar Común, ubicada en Altamira, Caracas. se realizarán charlas de fotógrafos y acerca de la historia de la fotografía.

Mañana, se revisará el caso de Francesca Woodman, a cargo de José Ramírez.  
Una vista de la obra de Francesca Woodman, desde una perspectiva estética que se aproxima a la persistencia de una búsqueda a través de la escenificación del desnudo, pero incluyendo aspectos simbólicos. En esta charla se expondrá la importancia de la obra y el contexto en el que se desenvuelve.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Charlas fotográficas en GAF (Diane Arbus)


A partir del próximo miércoles 11 de septiembre a las 5 pm, la Galería de Arte Fotográfico (GAF), iniciará el ciclo de charlas sobre los fotógrafos y las fotógrafas que dejaron huella en el mundo de la imagen internacional y nacional.

Comenzando con la norteamericana DIANE ARBUS 

En el espacio, ubicado en la ciudad de Mérida, proyectarán y conversarán acerca de su más destacado trabajo. ENTRADA LIBRE