lunes, 30 de junio de 2014

Convocan al II Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial

Se invita a participar en el Segundo Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial: Cumplimiento y Transgresiones, que organiza la Fundación Seguros Caracas.
Como en la pasada edición, fotógrafos y aficionados a la fotografía podrán inscribirse y enviar sus imágenes hasta el 11 de agosto de este mismo año. Sólo tienen que ingresar a http://fundacionseguroscaracas.telemo.com.ve para conocer los detalles sobre esta convocatoria como inscripciones, bases del Salón, premiación, entre otros tópicos.
Se otorgarán 5 reconocimientos y además de esas 5 fotografías, se seleccionarán 25 imágenes más que conformarán la muestra que se expondrá en noviembre de este mismo año en los espacios de Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes. 

Convocatoria para participar en el 67 Salón Arturo Michelena

Este año el Salón Arturo Michelena celebra su edición número 67. La convocatoria está abierta desde mayo y los artistas tendrán oportunidad de enviar sus propuestas hasta el viernes 4 de julio. 

La recepción de las obras se hará de forma virtual a través del correo bienalsalonarturomichelena@gmail.com. Para formalizar la inscripción, el creador deberá consignar la versión digital de cada pieza que desee postular, una imagen para obras bidimensionales y tres imágenes desde diversos ángulos para obras tridimensionales. Lo mismo aplica para proyectos, instalaciones y videoarte. Los interesados pueden encontrar las bases completas de la convocatoria en el Facebook de la Bienal Salón Arturo Michelena. 

La Bienal se inaugurará el 2 de noviembre, a las 11:00 am, de manera simultánea en las sedes del Gabinete del Dibujo y de la Estampa, el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre y la Galería Universitaria Braulio Salazar, todas ubicadas en Valencia, estado Carabobo.

jueves, 19 de junio de 2014

Exposición para celebrar 230 años de la fundación de El Hatillo

Del 18 al 22 de Junio, en los espacios del Ateneo de El Hatillo, en Miranda, se realiza un homenaje a los 230 años de la Fundación del Pueblo de El Hatillo. 

El Ateneo de El Hatillo es un hermoso espacio ubicado en una meseta entre las montañas de Lomas de la Lagunita, donde la naturaleza, el arte y las diversas manifestaciones culturales y sociales se conjugan nos trae en esta oportunidad una programación especial con motivo de celebrar los 230 años de la fundación del pueblo que da nombre a este verde municipio de la capital.

Bases del 39 Salón Nacional de Arte Aragua

El lapso establecido para la convocatoria de los artistas será del 11 al 23 de junio de 2014. La recepción de obras del 26 de junio al 14 de julio de 2014, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m., de lunes a domingo.

 El acto inaugural se realizará el sábado 06 de septiembre de 2014, a las 04:00 p.m., con un tiempo de exposición de tres (03) meses. En este sentido, las propuestas admitidas en la 39ª Edición del Salón, serán retiradas a partir de la clausura del mismo.

Más información acá: http://goo.gl/cWqPSP

jueves, 12 de junio de 2014

Convocatoria al Proyecto Inverso en Caracas

En el marco de la Trienal de investigación FAU 2014: Nuevo(s) Mundo(s): La reinvención de la ciudad latinoamericana, que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio, se desarrollará una experiencia de investigación que conjuga la arquitectura y la fotografía. La profesora Viviana Mujica y BACKROOMCaracas convocan a estudiantes y profesionales de la arquitectura y el arte a participar en el taller PROYECTO INVERSO de Ángela Bonadies.


El objetivo es plantear, a partir de una fotografía, un proyecto que intervenga la imagen fotográfica, la repare o desarme, la desarticule, según lo que requieran, para convertir cada una de las estructuras de excepción (un muro-frontera, una casa moderna, un casa derruida, un garaje destartalado, un edificio hueco) en un proyecto o una posibilidad distinta y finalmente reivindicar el hecho constructivo en todo su sentido, así plantee la deconstrucción o la demolición.


¿Cómo puedes participar? Sólo debes enviar dos párrafos de intención a info@backroomcaracas.com. Escríbenos por qué quieres ser parte de PROYECTO INVERSO. La fecha tope para este envío es el martes 10 de junio. El cupo es limitado.

Publican fecha del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso

Del 31 de octubre al 9 de noviembre podrás asomarte al Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV) en su quinta edición.

Conversatorio en la ONG en Caracas con Ricardo Portugueis

Mañana se desarrollará un  conversatorio con Ricardo Portugueis a partir de las 6:30pm en la sede del Organización Nelson Garrido (ONG) en Caracas entrada libre.

Muestra de fotografía en el CCEAS

Estudiantes de fotografía del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS) muestran la exposición de fin de año en la sede ubicada en Naguanagua, en las instalaciones de El Carabobeño, hasta el próximo 6 de julio.

Comparte tus fotos familiares en el Teatro Catia de Caracas

Forma parte del álbum cronológico de la Parroquia Sucre y comparte tu foto familiar en el Teatro Catia

viernes, 6 de junio de 2014

Taller de Fotografía en la Postmodernidad en Caracas

El Taller de Fotografía en la postmodernidad, coordinado por: José Ramírez, se desarrollará en seis sesiones, todos los miércoles desde el 2 de julio hasta el 6 de agosto, en horario, desde las 5:00pm a 7:00pm. Precio: Bs. 2.200

Dentro de las coordenadas temporales y estéticas que demarcan a la Postmodernidad, luego de abordar brevemente los antecedentes necesarios, abordaremos las propuestas fotográficas de un conjunto de fotógrafos del mundo.

Conversatorio con la exposición fotográfica "Más allá de las sombras"

A propósito de la exposición fotográfica "Más allá de las sombras de Efraín Vivas, se desarrollará un conversatorio el próximo jueves 19 de junio, junto a Vasco Szinetar y Ricardo Jiménez en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

jueves, 5 de junio de 2014

"Cuentos de Hadas" se inaugurará en la ONG de Caracas

El proyecto CUENTOS DE HADAS, es una serie que explora el mundo y la intimidad de inquietantes personajes. Estos, generados a partir de personas y contextos reales, fusionan lo cotidiano con la ficción por medio de un trabajo de postproducción, que otorga un carácter fantástico a la apariencia física de los retratados y la atmósfera que los envuelve.

La muestra en la ONG, contempla un total de 25 imágenes seleccionadas, de formatos grandes y medianos, de un proyecto que cuenta con mas de 4 años de desarrollo, y cuyo proceso creativo y de experimentación aún no concluye. El montaje pensado y diseñado especialmente para la ONG y acorde a potenciar el contenido y la narrativa de la propuesta.

Inaugurarán la exposición "Rostros de El Hatillo" en Caracas

Las historias de diez personajes de El Hatillo (Miranda) tomarán los espacios de la Plaza Bolívar del municipio el próximo viernes 13 de junio a partir de las 7:00 de la noche, acércate para conocerlas y celebres los 230 años del municipio.

Inauguran "Indagaciones sobre la visión oblicua" en Caracas

Este domingo 08 de junio, a las 11:00 am, se dará apertura a las muestras Indagaciones sobre la visión oblicua, de Lourdes Peñaranda, y Aparataje visual, de Carlos Anzola. 

Lourdes Peñaranda, en una acuciosa labor de investigación visual, presenta un proyecto en el que problematiza el acto de mirar, a través de fotografías que develan la oblicuidad de la visión, demostrando que todo acto de observación es siempre sesgado y parcial.