viernes, 22 de agosto de 2014

Convocan a participar en el "Premio de Fotografía Tresy3"


Premio de Fotografía Galería TRESy3 
del 20 de agosto al 20 de noviembre 

Bases: 

1. Podrá participar cualquier fotógrafo mayor de 18 años, nacidos o residentes en Venezuela, así como venezolanos que vivan en el exterior. Se permite la participación de equipos compuestos por más de un fotógrafo. 

2. Se concederá un premio único que consiste en el financiamiento de una exposición individual en nuestra galería, lo cual incluye impresión de las fotografías, montaje, curaduría, texto de sala, brindis y catálogo, cualquier otro requerimiento especial correría por cuenta del ganador. Dicha exposición se realizará en el mes de Febrero del año 2015. 

3. Los participantes deben presentar una serie fotográfica, con unidad temática, de entre 15 y 20 fotografías. 

4. Tema y técnica es completamente libre. 

5. El plazo de presentación de las obras será entre los días 20 de agosto al 20 de noviembre del presente año. 

6. Las fotografías deben enviarse digitalmente al correo premiotresy3@gmail.com, en formato de hasta 1024 dpi (en su lado más largo), en jpg y con un peso no mayor que 1MB. 

7. Los participantes deberán suministrar la siguiente información al momento de enviar las fotografías: a. Nombre y apellido del participante o nombre del equipo b. Dirección de e-mail c. CV del participante o del equipo (resumen, no más de 700 caracteres) d. Nombre del proyecto e. Texto explicativo del proyecto (resumen, no más de 700 caracteres) 

8. El participante es el titular de los derechos de autor de las fotografías y por lo tanto, responsable de cualquier reclamo sobre la autoría y origen de las mismas, así como de la ausencia de autorizaciones o permisos de las personas que aparezcan en las fotografías. 

9. El participante autoriza a Galería TRESy3 a poner en su página web las fotografías participantes mientras dure el concurso. 

10. El jurado se anunciará próximamente y estará integrado por 3 personalidades ligadas a la fotografía y el arte en nuestro país. 

11. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto de no cumplirse con los estándares de calidad determinados por Galería TRESy3 para este concurso. 

12. La aceptación de las bases del 1er Concurso de Fotografía Galería TRESy3 es requisito para participar en dicho concurso.

lunes, 18 de agosto de 2014

Semana de la Fotografía en Caracas

La Dirección de Cultura de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines organiza la Semana de la Fotografía, que nace con el objetivo de ser un espacio destinado a la vinculación e intercambio de experiencias entre fotógrafos, artistas visuales, docentes, estudiantes, aficionados a la fotografía y público en general.

Para mayor información pueden ir a la sede de AVECOFA, en la siguiente dirección:

Av. Las Palmas, Qta. Avecofa. Entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas, (a 100 mts de Tiendas Montana)
(0212) 793.8253 - 793.4623

martes, 12 de agosto de 2014

Charla acerca del Retrato y Post-retrato

7pm | Charla • Ciclo de fotografía | La escuela de fotografía CiEF y Librería Lugar Común  invitan a l charla *El retrato y el postretrato. Dialogo desde la experiencia | Invitados: Vasco Szinetar y José Ramírez

Sobre la charla
Partiendo de una visión romántica de la práctica fotográfica como mecanismo de registro y expresión, se plantea un debate en torno a la evolución, acaso a la deriva, de la Fotografía y su situación actual. La relativización del concepto de obra y de autor, el extraño humanismo digital y el nuevo instinto que ha desarrollado el hombre conectado de capturar y distribuir imágenes de si mismo y su entorno, nos coloca en un escenario en el que la Fotografía, y sobre todo el retrato fotográfico, no puede ser analizado bajo los criterios convencionales. A falta de una teoría estética de esta nueva fotografía, debatiremos desde la experiencia de vivir esta transición, mezcla de añoranza y excitación.

Celebran Semana de la Fotografía en Avecofa

La Dirección de Cultura de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa) organiza la Semana de la Fotografía, que nace con el objetivo de ser un espacio destinado a la vinculación e intercambio de experiencias entre fotógrafos, artistas visuales, docentes, estudiantes, aficionados a la fotografía y público en general. Para mayor información ingresa en la página Web: http://www.avecofa.com/