lunes, 27 de abril de 2015

Proyecto Hay Fotografía se presentará en Avecofa

En Avecofa estará el equipo de Hay Fotografía presentando su proyecto donde ofrecerán una cata de imágenes con degustación del Cacao de Chuao (Venezuela). 

La actividad se realizará el martes 28 de abril en la urbanización Las Palmas (Caracas), a partir de las 4 de la tarde.

Adicionalmente durante la actividad se realizará la inauguración de la exhibición de 9 mini Collage sobre tarjetas telefónicas del Maestro Fernando Carrizales.


viernes, 24 de abril de 2015

Reflexiones en el Museo de Bellas Artes en Caracas

Suma qamaña, se traduce de la lengua Aymara como  buen vivir,  saber convivir,  vivir en equilibrio, armonía y con respeto hacia todas las formas de existencia.  La práctica de esta cosmobiovision, ideal para la sobrevivencia del planeta tierra,  para muy pocos constituye  una realidad, para otros representa  una búsqueda, y para la gran mayoría una utopía, considerando que el sistema mundo imperante en el siglo XXI sobrevive a si mismo destruyendo para producir, identificando el buen vivir con acumular, sumar y consumir más para vivir mejor individualmente. 

A partir de estas reflexiones presento dos ensayos fotográficos, Los diablos santos Cuadros encontrados, sobre dos grupos sociales que habitan valles geográficamente disimiles; Chuao, Aragua, y  El valle, Caracas. Durante el desarrollo de  los mismos lleve a cabo diversas acciones fotográficas claves para la comprensión de los modus vivendis en relación a los iconos  identitarios, hechos culturales particulares, el sentido de pertenencia,  y las formas de relacionarse con el entorno. Acciones como compartir las fotografías realizadas, impresas en papel o a través de las redes sociales, intercambiar opiniones y lecturas sobre las imágenes con las personas fotografiadas, utilizando la fotografía de autor conscientemente en pro de reafirmar las practicas colectivas que persiguen el bienestar del grupo o comunidad involucrado, trascienden el hecho fotográfico convirtiendo  la experiencia integral en un fin, dándole un sentido al oficio que me apasiona, esencial en mi búsqueda del buen vivir.

Susana Arwas

jueves, 16 de abril de 2015

Cenaf invita a conversatorio "Discuciones sobre la edición fotográfica".

Conversa: "Discuciones sobre la edición fotográfica".
El Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) invita al público en general, fotógrafos profesionales y aficionados de la fotografía, a participar en una amena conversa sobre los aspectos técnicos y éticos de la edición fotográfica. La misma se realizará en el Café con Letras, el próximo miércoles 22 de abril a las 4:00 pm. Acércate, participa y riega la voz.

viernes, 10 de abril de 2015

Seminario Artes de Mujeres este mes en el MBA de Caracas

Por esta vía invitamos a toda la comunidad fotógrafa e interesados a que participen en el Seminario: Artes de Mujeres (Discusiones sobre género, poder y arte). 

La actividad se llevará a cabo desde el 21 al 24 de abril en el Museo de Bellas Artes, ubicado en Caracas (Venezuela), como parte de la programación de Reflexiones en el Museo​, a propósito de la exposición: Visionarias. Mujeres fotógrafas en la colección FMN

Tertulia en Cubo 7 a propósito de la exposición "Archivos fotográficos"

A propósito de la exposición: Archivos fotográficos a cargo del hacedor de imágenes, Félix Molina. Este sábado 11 de abril de2015 la cita es a las 6:00 pm para compartir una tertulia junto a Paolo Gasparini, Vasco Szinetar, Esso Álvararez y Ricardo Jiménez. Entrada Libre

miércoles, 8 de abril de 2015

Curso de Fotografía Urbana "Habitando la ciudad" se dictará en Avecofa

Para los amantes de la fotografía y del caos urbano Avecofa lanza un curso de Fotografía Urbana "Habitando la ciudad", dictado por Freisy González (@freisygonzalez) el inicio es el próximo sábado 18 de abril de 2015.

Octubre Joven abre convocatoria 2015

Está abierta la convocatoria a participar del encuentro de arte “Octubre joven”, dirigido a todos los artistas del país que sean menores de 35 años.

Octubre joven fue creado y es organizado por el colectivo de artistas plásticos estespacionoesmío, a fin de apoyar, promover y exhibir el trabajo de creadores emergentes, lo que representa un sondeo del quehacer cultural venezolano actual y abre un espacio de confrontación y exhibición para el arte contemporáneo. La iniciativa surgió en el año 2011, a través de un colectivo de artistas valencianos, año en el que la iniciativa se celebró por primera vez en el Museo de Arte Valencia.

lunes, 6 de abril de 2015

Comenzó la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía de la UE

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela invita a todas las personas residenciadas en el país a participar en la convocatoria del II Concurso Nacional de Fotografía 2015. La temática del certamen es Mujer, hombre. Igualdad de género, y busca promover la equidad mediante imágenes que hablen de igualdad o, por el contrario, denuncien la desigualdad de género a escala nacional. Esta iniciativa es organizada en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.

Las y los participantes, que deben ser mayores de edad, podrán enviar trabajos para una de las dos categorías existentes: Individual, con una fotografía por persona o Serie, con 3 y 5 imágenes sobre un mismo tema. El jurado, integrado por los destacados fotógrafos venezolanos Nelson Garrido, Ricardo Gómez Pérez y Alexis Pérez Luna, seleccionará los trabajos ganadores, informa una nota de prensa.


El Primer Premio del certamen, tanto en la modalidad Serie como en Individual, será una exhibición individual de las ganadoras y los ganadores. Este proyecto expositivo, que se desarrollará bajo la curaduría del fotógrafo Roberto Mata, será inaugurado en julio de 2015 e incluirá edición, impresión y montaje de las obras, así como su difusión en medios de comunicación.

Los portafolios de los fotógrafos ganadores del Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio, en ambas categorías, serán publicados en el portal Prodavinci. Asimismo, todas las fotografías premiadas serán parte de una muestra que será expuesta, a partir del mes de julio de 2015, en la Plaza Los Palos Grandes.

La convocatoria está dirigida, únicamente, a personas residenciadas en el país, sin importar su nacionalidad, y estará abierta del 23 de marzo al 10 de mayo de 2015; el veredicto se dará a conocer el 27 de mayo. Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital, sea en blanco y negro o en color. Las bases y otros detalles sobre el II Concurso Nacional de Fotografía 2015 están disponibles en el blog de RMTF http://rmtfccs.blogspot.com/p/la-union-europea-en-venezuela-invita.html?m=1