miércoles, 31 de julio de 2013

Muestra audiovisual de Paolo Gasparini

Este próximo miércoles 7 de agosto, no puedes dejar de asistir a la proyección audiovisual de Paolo Gasparini, El fotógrafo y la fotografía, la identidad de un malentendido. 

Podrás acercarte a partir de las 7:30 de la noche al Hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, Venezuela.

lunes, 29 de julio de 2013

La Individual


Como cada lunes, le presentamos La individual, esta semana, el trabajo está a cargo del ingeniero químico, Jordi Contreras Rodríguez, y su serie fotográfica titulada Los Avilés.

sábado, 27 de julio de 2013

Exposiciones en la ONG


Estas son las exposiciones que puedes ver en la Organización Nelson Garrido (ONG), ubicado en la av. María Teresa Toro, entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita 1040 Nueva Caracas. 


Fecha: de martes a sábado
Horario: de 9am a 6pm
Entrada Libre

 
Sala 1: Tránsito a la Libertad,  de Amilciar Gualdrón (Mérida)

Sala El Gusano: Segunda Ruptura en la Memoria, Faride Mereb (Valencia)

Sala Pediatría: Los Impropios, Carlos González (Valencia) 

jueves, 25 de julio de 2013

Presentamos CARACAS HORIZONTAL


CARACAS HORIZONTAL es un proyecto que hará posible el espacio para las expresiones culturales de una sociedad, y esperamos que sea el primer bloque para la construcción de una expresión nacional. Se trata de un medio de transporte en el que transitarán deseos, propuestas, reflexiones, interrogantes y planteamientos de un grupo de creadores venezolanos en torno a la ciudad.

El proyecto se presentará con un audiovisual este Jueves 1º de Agosto, en la Sala Eugenio Montejo a las 6 pm, en La Biblioteca Los Palos Grandes.

miércoles, 24 de julio de 2013

Diplomado de fotografía ofrecerá la UPEL


El Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), se propone brindar una formación complementaria, que le permita la adquisición de competencias requeridas para la ejecución y documentación fotográfica basado en tres aspectos concretos: la reflexión sobre el significado, valor y uso de las imágenes; el desarrollo de un trabajo creativo, definido por un estilo y visión personal, y el control y dominio de la técnica.

Duración: 12 meses 
Inversión: Costo total: Bs. 4500 - Financiamiento: Inscripción: Bs. 500 y 12 Cuotas de Bs. 335 Preinscripción Bs 30
 
Abierto a todo público. Requisitos:
- Fondo Negro del titulo, si es bachiller fondo negro del titulo de Bachiller 
- Cédula de Identidad ampliada 
- Una foto tipo carnet 

- Depósito Bancario: Cuenta Corriente del Banco de Venezuela a nombre de FONDEX – IPMJMSM N° 0102-0134-95-000811822-4 
Información: telf. 0416 7243349 y 0416 522 8759

Inscripciones: Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”. Subdirección de Extensión - Edf. Mirage. Piso 1 Av. Ppal. la Urbina - Tef. 0416 522 87 59 - 0416 724 33 49 - 0212 2040159

Fecha de inicio: sujeto a la conformación del grupo

"RedZoneCaracas" y las dificultades del fotoperiodismo actual

La integridad periodística y el documentalismo del futuro, es el nombre de la charla fotográfica que ofrecerá Charles Mostoller.

La cita es el próximo jueves 25 de julio, a las 8 de la noche.
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur.

El fotógrafo, hablará un poco acerca de las dificultades que se enfrentan los fotoperiodistas en un mundo sobresaturado con imágenes.

Además, el lunes 29 de julio a las 8 de la noche se inaugurará una muestra inédita de un trabajo que Mostoller desarrolló en Venezuela a propósito de la situación de inseguridad en la ciudad capital. 



martes, 23 de julio de 2013

Taller de fotografía en Guatire


Inscripciones abiertas 
Fotografía de lo analógico a lo digital

Curso Sábado: de 2:00 a 4:00 pm
Curso Miércoles / Jueves, 6:00pm a 8:00 pm 
Curso Intensivo, agosto / septiembre

Dictado por Taller Artefacto, calle Ricaute, número 19, Guatire, Venezuela.

lunes, 22 de julio de 2013

La individual

La individual de hoy, a cargo de Lyonell Quiroz Rodríguez.

Witkin en Valparaíso

Imperdible Conferencia  de Joel-Peter Witkin 
en Valparaíso, el próximo 29 de julio, en el Teatro 
Parque Cultural, a las 11 de la mañana.

domingo, 21 de julio de 2013

Convocatoria abierta al XI Salón de Artes Dycvensa

Una vez más, y en su XI edición, el Salón de Artes Dycvensa, se complace en abrir la convocatoria este año, los interesados en participar podrán enviar sus recaudos, para la pre selección, hasta el 15 de agosto, la información la pueden solicitar a través del correo electrónico salondeartedycvensa@gmail.com 

sábado, 20 de julio de 2013

Próximamente Diplomado de fotografía en el CIEF


 El Centro de Estudios Fotográficos (CIEF), se complace en anunciar que el próximo mes de septiembre, iniciará el Diplomado en Fotografía, avalado por la UNiversidad Católica Andrés Bello (UCAB), este programa consistirá en, un diplomado básico y otro avanzado.

Además se informa que estará abierto para todo público, las clases serán impartidas  en la sede ubicada en la Montaña Creativa, ubicado en Caracas.

Si deseas ampliar esta información: www.ciefve.com

miércoles, 17 de julio de 2013

Inauguración fotográfica "Santo Sangueo"

El proyecto Ciudad Compartida, núcleo Carabobo, rendirá homenaje a San Juan Bautista, de la población de Ocumare, por ello el próximo, jueves 18 de Julio, se inaugurará la exposición fotográfica "Santo Sangueo", a las 4 de la tarde en el Museo Quinta la Isabela, o también conocido  como el Palacio de los Iturriza, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Charla con Nelson Garrido en la UCV

Acércate HOY a las 6 de la tarde, a la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, ubicada en Caracas, para encontrarte con el fotógrafo Nelson Garrido en su charla acerca de la estética de la violencia.

Concurso de fotografía "Venezuela tierra de diversidad"

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se complace en dar inicio al concurso de fotografía "Venezuela tierra de diversidad", en el marco del X Congreso Venezolano de Ecología (CVE).

Hay tres categorías para participar: fauna, flora y cultura venezolana. La recepción de fotografías inicia el 15 de julio, hasta el 20 de septiembre de 2013, a través del correo electrónico, fotoxcve@gmail.com.

El jurado estará compuesto por: Antonio Briceño, Carlos Ayesta, José Lobo, Mardonio Díaz y Pascual Soriano. 

Para conocer las bases del concurso, ingresa acá: http://xcve.ivic.gob.ve/?p=1237  

lunes, 15 de julio de 2013

Exposición fotográfica "Venezuela compartida"

El Colectivo Ciudad Compartida, inaugurará la exposición fotográfica, "Venezuela compartida", en el Ateneo de Punto Fijo, estado Falcón (Venezuela), en homenaje al Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 23 de julio a las 7 de la noche, la muestra estará expuesta durante un mes.

La individual

La individual de hoy, está a cargo del trabajo fotográfico de Dayana Inojosa Gutierréz, titulado Desde mi balcón, esta joven estudiante de comunicación social decidió captar la ciudad de Caracas, en su modo vespertino, un planteamiento como una persona ajena a su cotidianidad, a sus horarios y ritmos. 

domingo, 14 de julio de 2013

Concurso fotográfico "un click por la paz"


La Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de la Fotografía, convocan a todos los interesados a participar en el concurso "Un click por la paz", para promover los valores del buen vivir, como elemento indispensable para el desarrollo de una cultura ciudadana, a través de la visión de los participantes.


Busca las bases del concurso aquí.

Charla en la ONG

Yet Another Wonderland/ Y aún otro país de maravillas
Charla sobre su trabajo junto a la proyección de videos
José Joaquín Figueroa (Vzla, USA)
4 videos, 30 minutos en total

HOY: Domingo 14 de Julio de 2013.
Hora: 4pm
Lugar: La ONG (Caracas, Venezuela)
Entrada Libre

III Taller de ensayo fotográfico en Maracay

Prada Escuela de fotografía
El ensayo fotográfico es un género que se basa en un proceso reflexivo en torno al tratamiento de un tema. Por lo tanto, se proyecta con anterioridad, se planifica y conceptualiza a través de la selección temática y la búsqueda de recursos técnicos.

Inicio: domingo 4 de agosto de 2013

Dirigido a: Fotógrafos, periodistas, estudiantes de comunicación, estudiantes de arte y  todas aquellas personas que deseen desarrollar conceptos más formales para el tratamiento de un tema utilizando el ensayo como forma libre de desarrollar y  presentar un portafolio fotográfico. 

sábado, 13 de julio de 2013

"Aquellos páramos"

Fotografía Henry Moncrieff

Con el fin siempre de promocionar el trabajo de nuestros fotógrafos venezolanos, le mostramos este gran trabajo documental y antropológico, del fotógrafo caraqueño Henry Moncrieff, un recorrido por las manifestaciones de algunos pueblos del páramo merideño.


“Aquellos páramos”, 
es una consigna visual que funciona desde la memoria de un simple forastero, la oda al recuerdo de un viajero intrigado que observa los andes venezolanos. Cada imagen es inconexa con las demás, aún así se asemejan con un discurso entre sombra y color que busca representar la luminosidad del venezolano andino.  Asómate: http://www.flickr.com/photos/henrymoncrieff/sets/72157632553654471/ 

Tertulia mañana en el Cief

En el marco de la exposición Cromo relatos, el Centro de Estudios Fotográficos ubicado en Caracas , los invita este domingo 14 de Julio, a una tertulia que se realizará a las 11 de la mañana, y la entrada es libre.

viernes, 12 de julio de 2013

Exposición fotográfica "Símbolos, signos y ficciones"

En la décimo primera exposición de los Talleres de Fotografía del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS), el Grupo f/0 les prepara el primer catálogo de esta exposición de larga trayectoria. 

Con el honor de mostrar a más de 86 artistas, es una muestra de cómo, cada humano presenta de manera delicada su propia realidad, y es precisamente con esos pequeños signos y ficciones que construimos nuestro propio mundo.

“Símbolos, signos y otras ficciones” se mantendrá hasta el 14 de julio en la Sala Alternativa del Cceas en El Carabobeño, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo. Las personas podrán visitarla de martes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 de la tarde a 5 de tarde. Los fines de semana podrán asistir de 11 de la mañana  hasta las 2 de la tarde.

Talleres de arte contemporáneo en Valencia


PRÁCTICAS VS TEORÉTICAS 


Es un proyecto de formación que se ha propuesto establecer un intercambio sobre
la experiencia del arte contemporáneo, propiciando un proceso formativo junto a una muestra expositiva que permita a los alumnos confrontar sus investigaciones con el espectador y con el espacio museográfico. Más info: https://www.facebook.com/museocomunitariodeartevalencia?hc_location=stream

lunes, 8 de julio de 2013

La individual del lunes

Hoy lunes, La Individual muestra a Cheché Díaz, y su trabajo, Vive la danza. Cheché, es estudiante de Comunicación Social, y su interés por la imagen lo ha llevado a formarse como fotógrafo de manera autodidacta.

martes, 2 de julio de 2013

Continúa exposición fotográfica "Inanimados"

El próximo domingo 7 de julio, a partir de las 11am, El Anexo / Arte Contemporáneo continúa con la muestra “Inanimados” de Marylee Coll, quien presenta una serie fotográfica centrada en la relación entre la economía informal y la estética doméstica, partiendo del registro de estatuillas ornamentales de porcelana.

Dirección: Av. Eraso, edificio Caura, San Bernardino, Caracas. Venezuela.

Munafoto programa actividad en Barquisimeto

Hoy y mañana se realizarán actividades en el Museo de Barquisimeto, en relación a María de la Onza, entre la imagen y la semejanza, conducida por el fotógrafo Gustavo Marcano, para mañana está programado un recorrido fotográfico para ejercitar el abordaje fotográfico.

Exposición fotográfica de Franca Franchi en Vaca Vieja

Este Jueves 4 de Julio la fotógrafa venezolana Franca Franchi , estará compartiendo una selección de sus Desnudos Artísticos, en la Propuesta GastroCultural Vaca Vieja, como muestra de la galería a partir de las 7 de la noche.Lugar: 6ta Av. entre 3ra y 4ta Transversal, Altamira, Caracas. The Place (Casa Manolito)

Además la artista comentó que las fotos estarán disponibles en formatos muy prácticos para que se las lleven a su casa si así lo desean.

Concurso fotográfico en Caracas

La Individual del lunes (@laindividual), te invita a participar  en la convocatoria fotográfica, en el marco del Festival Vive la Danza (@viveladanza). 

lunes, 1 de julio de 2013

“La representación se queda corta ante la realidad” Nelson Garrido

Fotografía Rafael Barragán
La Revista Lunes,  publicó una  entrevistada realizada al fotógrafo venezolano Nelson Garrido, además Premio Nacional de Artes Plásticas  (1991), los invitamos a que conozcan un poco más acerca  de Garrido y su especial lenguaje y estética.

La individual de hoy

El fotógrafo Lyonell Quiroz Rodríguez, presenta Soledad social / fuera de la urbe.