¿Quiénes somos?

Cajasinluz, es un blog de fotografía, que tiene como objetivo fundamental contribuir con la formación e información del quehacer fotográfico en Venezuela y el mundo, principalmente en Latinoamérica. 

Para ello cuenta con diferentes páginas la primera, Entérate, busca informar a los visitantes acerca de la movida fotográfica, con exposiciones, charlas, reportajes, concursos, convocatorias, festivales que involucren esta rama del arte.

La sección, Conociendo a, muestra grandes fotógrafos de la historia con un resumen biográfico y alguna imagen representativa de su trabajo.

La página Lee foto, analiza principalmente una imagen, porque es importante también lo que hay detrás de esa imagen, su intencionalidad, el contexto que la envolvió en su momento, pues nos ayuda a comprender la fotografía y el autor.

Seguidamente encontrarán Tinta y foto, esta sección se encarga de recomendar libros de fotografía, no sólo de imágenes, sino que hablen acerca de esta importante forma de expresión, Tinta y foto, hace referencia a aquellos textos que como fotógrafo debes mirar.

Y como un simple Click de la cámara al hacer la foto, les mostramos continuamente las frases de escritores, artistas, poetas, fotógrafos relacionadas con la fotografía, porque siempre es bueno, conocer los referentes. 

Por último, 3×1 es un proyecto, que consiste en difundir el trabajo fotográfico que realizan los nóveles capturadores de imágenes en Venezuela. Bien es sabido que debemos mostrar nuestras fotografías y confrontar con el público, pero al mismo tiempo, resulta complicado que en algunas ocasiones nos ofrezcan un espacio para exponer nuestras imágenes.

Es por ello que este blog se proponer brindar este lugar con el objetivo principal de exhibir una serie de tres imágenes de un fotógrafo durante tres semanas. Esperamos disfruten de cada exposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario