martes, 17 de marzo de 2015

Este sábado habrá tertulia fotográfica en Cubo 7 (Caracas)

Una vez más la Galería Cubo 7 invita a todos los hacedores y hacedoras de imágenes a una tertulia, esta vez junto a María Teresa Boulton y el reconocido fotógrafo Esso Álvarez, este próximo sábado 21 de marzo a las 6pm. 

Cubo 7 Espacio Fotográfico
Calle Rafael Rangel Sur, Hacienda La Trinidad. Secadero No. 7.
Caracas, Miranda 1010
Venezuela

martes, 10 de marzo de 2015

Continúa programación de "Reflexiones en el Museo"

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a la actividad "Reflexiones en el Museo", entorno a la exposición Oriwarao de Gabriel Osorio, este jueves 12 de marzo se llevará a cabo un conversatorio con Esso Álvarez "La fotografía como documento y sus menudencias". 

Y el próximo jueves 26 de marzo habrá un cine foro titulado "Una carta para los Warao", dirigida por Enrique Bleim, los antropólogos serán: Bernarda Escalante y Cecilia Ayala. Ambas actiidades a las 2:30pm en el auditorio, piso 4. Entrada Libre.

martes, 3 de marzo de 2015

Avecofa invita al Encuentro de Fotógrafas Venezolanas

La Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa) se complace en invitar al Encuentro de Fotógrafas Venezolanas que se llevará a cabo desde el 12 de marzo hasta el 31 de ese mes, a partir de las 5:30 de la tarde hasta las 7:00pm.

La dirección es: av. Las Palmas, Qta. Avecofa. Entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas, Caracas Venezuela (a 100 mts de Tiendas Montana)
(0212) 793.8253 - 793.4623

Entrada libre. 

Fallece el fotógrafo venezolano Luis Brito en Caracas

El mundo de la fotografía venezolana lamenta el fallecimiento del Maestro Luis Brito. Nacido en la comunidad de Río Caribe, estado Sucre, este grande de la fotografía nacional fuer sorprendido por un golpe al corazón que lo llevó a otros lugares.

Entre sus grandes logros se encuentra el haber obtenido el Premio Nacional de Cultura, mención fotografía en el año 1996.

"Particularmente, tuve la oportunidad de conocerlo una vez en Caracas, específicamente en Paseo Los Próceres; inmediatamente lo reconocí y me acerqué, él se mostró interesado en conversar y hasta me invitó a una charla en la Organización Nelson Garrido (ONG), compartismo números telefónicos y correos".

En adelante, conocí más de su obra, aun cuando no me volví a topar con su rostro frente a frente.

Escrito por Paz Capielo