martes, 29 de octubre de 2013

Conversatorio con Didier Masset en la ONG

Mañana la Organización Nelson Garrido (ONG) abrirá sus puertas para recibir a Didier Masset, a las 6:30pm.

jueves, 24 de octubre de 2013

Muestra fotográfica El cacao, nuestra herencia

Con motivo de la Semana del Cacao, se expone una muestra fotográfica de Susana Arwas, títulada El cacao, nuestra herencia.
Este próximo sábado 26 de octubre, es la clausura, en los Espacios abiertos de Corpbanca, en Caracas. 

Exposición fotográfica de Ricardo Peña

Acércate a Carmen Araujo Arte en La Trinidad para apreciar esta muestra fotográfica de Ricardo Peña.

martes, 22 de octubre de 2013

Visita del fotógrafo francés Didier Masset a Caracas

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Centro Estudios Fotográficos, CIEF, les invitan al encuentro con el fotógrafo francés Didier Masset, quien estará dictando una charla y revisando portafolios el jueves 24 de octubre a partir de las 10 am en el Centro de Artes Integradas, Sede del CIEF.

Didier Massiet estará de visita en Venezuela para la inauguración de su exposición PHOTOgraphisme, la cual tendrá lugar el mismo jueves a las 8:00 pm en la sede de la Alianza Francesa de La Castellana.

jueves, 17 de octubre de 2013

Concurso "Caracas a través de la mirada del periodismo 2013"

Novena edición del concurso "Caracas a través de la mirada del periodismo 2013".

Hasta el próximo viernes 18 estarán abiertas las postulaciones del concurso anual “Caracas a través de la mirada del periodismo”, novena edición del premio que promueve la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas con el apoyo de Telefónica Venezolana, el cual se convoca en el marco de sus 120 Aniversario y que este año introduce como novedad la mención Fotografía, con la cual son cinco las categorías a premiar: periodismo impreso, radial, audiovisual y digital.

Para mayor información: http://concursoperiodismo.wordpress.com/

miércoles, 16 de octubre de 2013

Inauguración fotográfica de Zaida González

El miércoles 23 acércate a la ONG en Caracas para observar la muestra, Recuérdame al morir con mi último latido, de Zaida González


Este es un proyecto fotográfico que busca rescatar el retrato mortuorio, antigua tradición Latinoamericana y europea, donde los mortinatos (guaguas muertas al nacer) eran retratados con sus familiares en escenas recreadas, ya que la muerte de un pequeño era una bendición. La familia quedaba protegida, porque el alma del infante pasaba a ser un “Angelito” que los cuidaría para siempre.


Esta tradición fotográfica se perdió, ya que fue prohibida por ser declarada insalubre; entre otros motivos; como el que ya no era grato retratar a los muertos debido a las guerras, dictaduras y tragedias mundiales, donde la muerte paso a ser algo inmensamente doloroso.

Inauguración fotográfica Poli Saturación en la ONG

El próximo miércoles 23 de octubre podrás disfrutar de la inauguración de la exposición fotográfica Poli Saturación, a cargo de la venezolana Violette Bule, en la Organización Nelson Garrido (ONG), en Caracas.

lunes, 14 de octubre de 2013

Inauguración fotográfica de Julio Iribarren

Este próximo miércoles 16 de octubre podrás acercarte al Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en Caracas, para observa la inauguración fotográfica de Julio Iribarren, a partir de las 7:30pm, en el nivel PP.



Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso

Ahora es el turno de Chile. 
Acá les mostramos el programa del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV) 2013. ¡No te lo pierdas!

La individual


En La individual de hoy, Felipe Rotjes, presenta su trabajo fotográfico denominado Declives. El autor se trasladó al centro de Caracas para tomar imágenes del casco histórico, pero desde otra perspectiva: desde la abstracción de sus adyacencias.

lunes, 7 de octubre de 2013

No-Ávila exposición fotográfica de José Ramírez

Podrán disfrutar de la exposición fotográfica No-Ávila, a cargo de José Ramírez. El fotógrafo plantea una serie fotográfica que aborda la definición de la ciudad a través la aparente presencia de de dos íconos, el cerro El Ávila y el cerro de Petare.


Exposiciones de Vasco Szinetar en Caracas

El fotógrafo Vasco Szinetar presenta su obra más reciente a través de dos series, Cuerpo de exilio y El ojo en vilo. Además Lorena González, curadora de ambas muestras, asegura que son dos proyectos que "no sólo consolidan su trayectoria, sino que dibujan caminos inéditos dentro de los sostenidos diálogos que ha entablado con la imagen".

Cuerpo de exilio, estará en la Sala 1 de La Caja del Centro Cultural Chacao, desde el 2 de octubre hasta el 24 de noviembre

El ojo en vilo se expondrá en la Sala Mendoza, del 6 de octubre al 20 de diciembre.