jueves, 3 de abril de 2014

Exposición fotográfica "Ellas van" de Gustavo Segovia

Hasta el 30 de abril, los ciudadanos podrán complacerse con la exposición fotográfica “Ellas van”. 47 imágenes del caraqueño Gustavo Segovia se exhiben en los espacios de la Librería “El Mosaico” de la Contraloría General de la República, ubicada en Caracas.

Por su parte el artista Gustavo Segovia refleja el sentido de igualdad, justicia, paz y desarrollo que precisan luchadoras africanas, específicamente de Senegal, Gambia y Benin. En su trabajo fotográfico logra captar en esencia a una mujer muy parecida a las venezolanas.

Dentro de los extractos de su presentación vale la pena destacar cómo nace “Ellas van”, ya que según cuenta Segovia, mientras esperaba para llamar por teléfono a su madre en Dakar, capital de Senegal, observó a una mujer que caminaba hacia él, transportando muchas cosas sobre su cabeza; “en ella se podía ver claramente el sudor deslizarse por su frente, la luz cayendo por si sola en cada gota sobre su cara, el dejo de cansancio y una manera estilizada de caminar; pasos armoniosos que dejaban huellas llenas de exacta simetría…”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario