martes, 29 de abril de 2014

Conversatorio con motivo de la clausura de "Inercia ante la lejanía"

Extendemos la invitación a la conversación con Lorena González y Ricardo Jiménez con motivo de la clausura de la exposición "Inercia ante la lejanía", fotografías de Hayfer Brea.

Sábado 3 de mayo a las 3:00pm en el Hotel Paseo Las Mercedes en el Nivel PP

Viaje a Cuba con tres talleres de fotografía

@hacerfotos Invita a los interesados que vivan en Madrid u otro lugar de España y quiera sumarse a este aventurero tour, acá se los dejamos:
Nuestro viaje va a ser pionero al combinar tres talleres de fotográfia en una sola salida, con tres profesionales de gran prestigio: taller de fotografía en color con Tino Soriano, fotografía nocturna con Mario Rubio y fotografía general de Cuba con Luis Alarcón. Nos hospedaremos en hoteles y casas particulares y conviviremos con amigos cubanos presenciando la recogida del tabaco, la peregrinación de San Lázaro, santería, boxeo y algunas sorpresas que os esperan a los que vayan al viaje. Más información: http://goo.gl/cUodqN

viernes, 25 de abril de 2014

Inauguración de exposición "Maine"


El registro fotográfico de paisajes da forma a un proyecto íntimo que, en el fondo, habla de sentimientos; este trabajo de Don Ungaro se presentará en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, en Caracas, Venezuela, a partir del sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana.


Si bien es un trabajo íntimo, el interés del fotógrafo es conocer la experiencia individual del público frente a su obra, saber qué sentimientos generan las fotografías en ellos. "Cada imagen la veo como un fragmento de una historia más larga, no sabes qué paso antes o después, y me gusta que el espectador cree esa historia".

martes, 22 de abril de 2014

Muestra digital "La Ausencia y la Fotografía"

Nos complace mostrar el siguiente material visual que publicó la revista digital de fotografía Bex Magazine, de La Patagonia, Argentina. Cuyo autor es Guillermo de Angelis. http://issuu.com/disenador/docs/guillermo

Curso de Visión Fotográfica en Tenerife

Últimas plazas para el Curso de Visión Fotográfica y Lenguaje Visual en Tenerife. España. Para ampliar la información puedes ingresar:

lunes, 21 de abril de 2014

Curaduría y Fotografía en el Cief

La materia pretende explorar las bases teóricas y prácticas del ejercicio de la curaduría de arte, a partir de la presentación y del análisis de ejemplos de curaduría de exposiciones de arte contemporáneo. El objetivo principal es interrogar la función de la curaduría de arte aplicada a la fotografía: ¿Porque se hace necesaria la curaduría de arte, y qué consecuencias tiene para el artista y para el público?¿Cómo se construye la relación entre el curador y las obras? ¿Entre las obras y el espacio? ¿A partir de qué discurso?
Al final del curso los alumnos serán invitados a participar a un ejercicio de curaduría. Tres meses. Una clase semanal de dos horas. Más información: http://ciefve.com/site/?page_id=2038

jueves, 3 de abril de 2014

Cátedra Experimental de Fotografía Documental

Cátedra Experimental de Fotografía Documental con Nelson Garrido. Del 28 de abril al 1 de mayo. Lunes de 9 a 12 am y de 2 a 5 pm. 32 horas 8 clases. 3.000 Profesional / Público en General. 2.700 estudiantes / docentes en Cieca, Escuela de Cine y Fotografía, ubicada en Barquisimeto estado Lara.

Dirección: 

Exposición fotográfica "Ellas van" de Gustavo Segovia

Hasta el 30 de abril, los ciudadanos podrán complacerse con la exposición fotográfica “Ellas van”. 47 imágenes del caraqueño Gustavo Segovia se exhiben en los espacios de la Librería “El Mosaico” de la Contraloría General de la República, ubicada en Caracas.

Por su parte el artista Gustavo Segovia refleja el sentido de igualdad, justicia, paz y desarrollo que precisan luchadoras africanas, específicamente de Senegal, Gambia y Benin. En su trabajo fotográfico logra captar en esencia a una mujer muy parecida a las venezolanas.

Dentro de los extractos de su presentación vale la pena destacar cómo nace “Ellas van”, ya que según cuenta Segovia, mientras esperaba para llamar por teléfono a su madre en Dakar, capital de Senegal, observó a una mujer que caminaba hacia él, transportando muchas cosas sobre su cabeza; “en ella se podía ver claramente el sudor deslizarse por su frente, la luz cayendo por si sola en cada gota sobre su cara, el dejo de cansancio y una manera estilizada de caminar; pasos armoniosos que dejaban huellas llenas de exacta simetría…”.

martes, 1 de abril de 2014

Taller El desnudo como tema fotográfico

Taller El desnudo como tema fotográfico dictado por Nelson Garrido +info: galagalo@gmail.com (0212)6325291 http://ow.y/i/51saa

Ciclo de talleres en la ONG en Caracas

La Organización Nelson Garrido (ONG) te invita al segundo ciclo de talleres +info: galagalo@gmail.com o a través de (0212)6325291.