jueves, 16 de enero de 2014

Memorias de Sebastião Salgado "De mi Tierra a la Tierra"

Mañana dentro de las actividades del Club Havana 7 Cultura Abierta, Sebastião Salgado y Lélia Wanick-Salgado, presentarán De mi tierra a la Tierra, en La Fábrica, Madrid, España.

Este libro es el testimonio de Sebastião Salgado, uno de los fotógrafos más relevantes de la actualidad, sobre su visión de la fotografía, su trayectoria y su compromiso con los seres humanos y con el planeta. 

En estas memorias, escritas en colaboración con Isabelle Francq, el fotógrafo recuerda cómo hizo sus mayores reportajes, como Otras Américas, La mano del hombre, Éxodos y Génesis, y su propia historia como militante de izquierda en Brasil y exiliado en París junto a su compañera de vida, Lélia.

Sebastião Salgado ha recorrido 120 países para captar en sus imágenes en blanco y negro la transformación y la realidad, por dura que fuera, del mundo. Personas anónimas, trabajadores o refugiados, y más recientemente su proyecto dedicado a los lugares preservados intactos del planeta, son conocidos por la belleza de su luz, su fuerza y la dignidad de los seres que nos muestra.

¡No olvides traerte tu ejemplar para que lo firme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario