martes, 28 de enero de 2014

Concurso fotográfico de la Unión Europea en Venezuela

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela ha abierto una convocatoria a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2014.
La temática se basa en la presencia de Europa en la cotidianidad venezolana y la influencia socio-cultural de sus inmigrantes en la sociedad contemporánea. Este es el primer certamen fotográfico que realiza la Unión Europea en el país, y lo está organizando en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.
Un jurado integrado fotógrafos venezolanos Efraín Vivas, Charles Brewer Carías, Vasco Szinetar y Gabriel Osorio seleccionará los trabajos ganadores en las dos categorías del certamen: Individual  -una fotografía por persona- y Serie -entre 3 y 5 imágenes sobre un mismo tema- ; los autores de dichos trabajos fotografías recibirán un boleto aéreo a una ciudad europea (Primer Lugar), y a la Isla de Margarita (Segundo y Tercer Lugar). Además, se hará un reconocimiento a las imágenes sobresalientes, las cuales integrarán una muestra que se exhibirá durante mayo 2014, junto a los trabajos ganadores.
La convocatoria está dirigida, únicamente, a personas residenciadas en el país, sin importar su nacionalidad, y estará abierta del 15 de enero al 13 de marzo de 2014; el veredicto se dará a conocer 15 días después del cierre. Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital, sea en blanco y negro o color. Las bases y otros detalles sobre el Concurso Nacional de Fotografía 2014 están disponibles en el blog de RMTF: http://rmtfccs.blogspot.com/p/concurso-nacional-de-fotografia-union.html

Exposición fotográfica en la Alianza Francesa "Paris sur Seine"

A partir del 28 de enero La Alianza Francesa con sede en Chacaíto presenta la exposición “Paris sur Seine”. La muestra reúne 50 fotografías, la cual realiza un periplo por Latinoamérica,  incluyendo a México, Colombia y Argentina. La exhibición se extenderá por todo el mes de febrero con acceso libre
“Paris sur Seine” es una exposición que resalta la relación privilegiada de los parisinos con el río Sena. A partir de las fotografías, la obra traza la evolución del uso de las orillas de este río a lo largo de los últimos tres siglos mostrando desde la organización del comercio fluvial, hasta la llegada de los barcos turísticos, la realización de bailes tradicionales y el despliegue de quienes en verano usaban el lugar para el esparcimiento y el disfrute del sol.
Quienes deseen apreciar esta interesante exhibición en Caracas podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 am a 12 pm y de 3 a 7 pm; y  sábados de 8:30am a 12:30pm

lunes, 27 de enero de 2014

La Individual

En "La Individual" de hoy, presentan el trabajo fotográfico de Francisco Elías Prada, títulado: "7 Cielos María Lionza Mito Vivo". 

sábado, 18 de enero de 2014

Taller experimental con Nelson Garrido

Nuevo Taller Experimental con el fotógrafo  Nelson Garrido, a partir del próximo sábado 25 de Enero. Mas info: galagalo@gmail.com / (0212)6325291

jueves, 16 de enero de 2014

Memorias de Sebastião Salgado "De mi Tierra a la Tierra"

Mañana dentro de las actividades del Club Havana 7 Cultura Abierta, Sebastião Salgado y Lélia Wanick-Salgado, presentarán De mi tierra a la Tierra, en La Fábrica, Madrid, España.

Este libro es el testimonio de Sebastião Salgado, uno de los fotógrafos más relevantes de la actualidad, sobre su visión de la fotografía, su trayectoria y su compromiso con los seres humanos y con el planeta. 

En estas memorias, escritas en colaboración con Isabelle Francq, el fotógrafo recuerda cómo hizo sus mayores reportajes, como Otras Américas, La mano del hombre, Éxodos y Génesis, y su propia historia como militante de izquierda en Brasil y exiliado en París junto a su compañera de vida, Lélia.

Sebastião Salgado ha recorrido 120 países para captar en sus imágenes en blanco y negro la transformación y la realidad, por dura que fuera, del mundo. Personas anónimas, trabajadores o refugiados, y más recientemente su proyecto dedicado a los lugares preservados intactos del planeta, son conocidos por la belleza de su luz, su fuerza y la dignidad de los seres que nos muestra.

¡No olvides traerte tu ejemplar para que lo firme!

miércoles, 15 de enero de 2014

La Individual


La Individual de este lunes es de Ricardo Muñoz, con un trabajo titulado "Conviviendo con el agua". Este fotógrafo venezolano, le gusta escaparse de vez en cuando de la capital para descubrir paisajes naturales de Venezuela.

martes, 7 de enero de 2014

Exposición de Javier León en el Aula Magna de la UCV

El artista Javier León, nos ofrece una exposición en la que reúne un conjunto de pinturas, fotografías, grabados y video, que tienen como tema central el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), serie en la que ha venido trabajando desde 2012 y en la que continua realizando nuevos planteamientos.

Desde este espacio de reflexión se inserta el trabajo reciente de Javier León, un artista que se identifica con la noción del arte como discurso conceptual, sin embargo, aun afianzado en la idea no abandona el valor de lo pictórico, precisamente por su importancia como transmisor de mensajes. 

Esta exposición  estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2014 en el horario de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm en el Aula Magna de la UCV, en Caracas.

Exposición fotográfica (Re) presentaciones en Chacao

Fotografía Irama Gómez
La Oficina Cultural de la Embajada en Venezuela trae por primera vez el PhotoEspaña, importante evento internacional de fotografía, con esta exposición que podrá verse en el Centro Cultural Chacao.

La muestra reúne el trabajo de 14 fotógrafos contemporáneos procedentes de Latinoamérica y pudo verse antes en Madrid, donde formó parte de la programación oficial del festival internacional de fotografía PhotoEspaña’13.

El público podrá visitar esta exposición de PhotoEspaña 2013 hasta el 16 de febrero de 2014, en la sala 1 de La Caja del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, en Caracas. En horario comprendido de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.