lunes, 6 de abril de 2015

Comenzó la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía de la UE

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela invita a todas las personas residenciadas en el país a participar en la convocatoria del II Concurso Nacional de Fotografía 2015. La temática del certamen es Mujer, hombre. Igualdad de género, y busca promover la equidad mediante imágenes que hablen de igualdad o, por el contrario, denuncien la desigualdad de género a escala nacional. Esta iniciativa es organizada en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.

Las y los participantes, que deben ser mayores de edad, podrán enviar trabajos para una de las dos categorías existentes: Individual, con una fotografía por persona o Serie, con 3 y 5 imágenes sobre un mismo tema. El jurado, integrado por los destacados fotógrafos venezolanos Nelson Garrido, Ricardo Gómez Pérez y Alexis Pérez Luna, seleccionará los trabajos ganadores, informa una nota de prensa.


El Primer Premio del certamen, tanto en la modalidad Serie como en Individual, será una exhibición individual de las ganadoras y los ganadores. Este proyecto expositivo, que se desarrollará bajo la curaduría del fotógrafo Roberto Mata, será inaugurado en julio de 2015 e incluirá edición, impresión y montaje de las obras, así como su difusión en medios de comunicación.

Los portafolios de los fotógrafos ganadores del Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio, en ambas categorías, serán publicados en el portal Prodavinci. Asimismo, todas las fotografías premiadas serán parte de una muestra que será expuesta, a partir del mes de julio de 2015, en la Plaza Los Palos Grandes.

La convocatoria está dirigida, únicamente, a personas residenciadas en el país, sin importar su nacionalidad, y estará abierta del 23 de marzo al 10 de mayo de 2015; el veredicto se dará a conocer el 27 de mayo. Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital, sea en blanco y negro o en color. Las bases y otros detalles sobre el II Concurso Nacional de Fotografía 2015 están disponibles en el blog de RMTF http://rmtfccs.blogspot.com/p/la-union-europea-en-venezuela-invita.html?m=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario