jueves, 26 de febrero de 2015

Convocan a fotógrafos andinos para el 2do Salón de Fotografía Mariano Díaz

Con la llegada de la segunda edición del Salón de Fotografía Mariano Díaz, que reconoce el trabajo de los artistas ligados a la fotografía, comienza la agenda de actividades de ESPACIO GAF- Galería de Arte Fotográfico para este 2015 y entre las novedades esta la ampliación de la convocatoria de este importante salón que abrirá sus espacios más allá del estado Mérida y sumará los talentos de Táchira y Trujillo.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 17 de abril y pueden participar venezolanos o extranjeros, mayores de 18 años, residenciados en los estados Mérida, Táchira y Trujillo de Venezuela; Con fotografías de creación individual o colectiva, realizadas entre el año 2012 al 2015.

Según las bases del salón, la temática sigue apuntando a los “Andes venezolanos; el estado, la ciudad, el campo, sus pueblos, sus costumbres, su gente, su arquitectura, sus calles, sus problemas, sus aspiraciones, sus fiestas, sus tradiciones, lo urbano o el arte popular. Cualquier visión o tema que gire en torno a la región andina en Venezuela.”

El salón de fotografía lleva el nombre del recordado y admirado fotógrafo y cronista del arte popular venezolano y merideño Mariano Díaz, quien desde 1960 se dedicó a recorrer este país en busca de personajes, historias, cargado de su Pentax para descubrirnos esa Venezuela hasta entonces silenciosa y tímida. Mariano se convirtió en mirada y voz de los que tramaban el mundo ignorado del arte popular entre tapias y bahareque” se lee en la dedicatoria oficial del salón.

La participación es vía internet , toda la información esta en el blog salonmarianodíaz.blogspot.com. Con el Salón Mariano Díaz la asociación cultural ESPACIO GAF-Galería de Arte Fotográfico comienza sus actividades del 2015, que incluyen la realización del 3er Salón de proyectos fotográficos GAF, la Residencia internacional de producción artística para fotógrafos ESPACIOGAF.COM y el Festival de Fotografía de Venezuela, MERIDAFOTO 2015 que se realizará en octubre del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario