jueves, 19 de febrero de 2015

Fotográfica Bogotá 2015 iniciará en mayo


La fotografía contemporánea internacional tomará la capital colombiana entre el 2 de mayo y el 15 de junio de 2015, con la llegada de la Bienal. Este evento que ya cumple 10 años es organizado por el FotoMuseo y este año tiene como país invitado a Alemania.

FOTOGRÁFICA BOGOTÁ ha sido catalogada como la Bienal Internacional de Fotografía más importante de Latinoamérica de los últimos años, ofrece a la ciudad y a todos los colombianos el privilegio de contar con la presencia de destacados teóricos del arte y con reconocidos fotógrafos internacionales y nacionales en las salas de exposición más importantes de la Capital.

Con el tema central “Fotografía Construida” la edición 2015 contará con exposiciones en espacios públicos y salas, proyecciones, ciclos de cine, visionado de portafolios, talleres y eventos especiales. La representación Alemana es encabezada por la exposición “Presentación | Representación”, curada por Thomas Weski

Por su parte, el Encuentro Teórico que tendrá lugar en el auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central entre el 4 y el 8 de Mayo, contará con la presencia de grandes nombres como Christine Barthe, Curadora de la colección de Fotografía del Museo Quai Branly en París; Ramón Reverté, Editor en jefe y Director Creativo de la Editorial RM; Sandra Phillips, Curadora del MoMA de San Francisco; Ihiro Hayami y Masato Terauchi, directores del Instituto de Fotografía de Tokyo, entre otros; quienes plantearán distintas nociones de la fotografía construida a todos los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario