lunes, 9 de febrero de 2015

Obra de Sebastián Salgado nominada al Óscar de la mano de Win Wenders


La película La sal de la tierra (The Salt of the Earth), que realizó Wim Wenders , junto a Juliano Ribeiro Salgado, sobre el desarrollo del proyecto “Génesis” del fotógrafo latinoamericano Sebastião Salgado, está nominada al Óscar en la categoría de mejor documental.

El proyecto  fue reconocido en el Festival de Cannes, se filmó durante 8 años en paralelo al trabajo fotográfico de Salgado. Su hijo Juliano, junto a Wenders, quien además de director ( Pina, Buena vista social club) es fotógrafo, buscaron retratar la vida y obra de uno de los fotógrafos más importantes del Siglo XX en Latinoamérica y el mundo.

“Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastián Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.” describe la sinopsis del documental.

Junto a este trabajo están nominados en la misma categoría el documental sobre la vida de la también fotógrafa Vivian Maier, Finding Vivian Maier, de John Maloof y Charlie Siskel, Last days in Vietnam, dirigida por Rory Kennedy y centrada en la guerra de Vietnam; CitizenFour, de Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky, sobre la figura de Edward Snowden, y Virunga, de Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara, sobre el Parque Nacional del este del Congo. 
Acá podrás observar el trailer de la película:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario